Dividendo BBVA 2018

dividendo acciones bbva 2018

Próximos dividendos BBVA 2018

Os mostramos de seguido el calendario de dividendos BBVA para este año 2018. Cabe reseñar que el próximo dividendo del banco BBVA será en Enero 2019, y el siguiente en Abril 2019.

Dividendo BBVA Enero 2019

Está previsto que el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria proceda a efectuar un pago de dividendo de unos 0,10 euros brutos por título a mediados del mes de Enero del próximo año.

Próximos dividendos BBVA 2019

Se espera que el año que viene el banco BBVA siga pagando dividendos de forma semestral. Recordemos que en 2017 el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria pasó del abono trimestral de dividendos al reparto cada seis meses.

Es previsible que el dividendo BBVA 2019 se reparta fraccionado en los meses de abril y octubre de 2019.

Rentabilidad por dividendo BBVA 2018

BBVA es uno de los mejores bancos en cuanto a rentabilidad por dividendo del IBEX 35 en este 2018. Esto, sumado a su reparto cada 3 meses de dividendos, convierte en las acciones BBVA en una opción muy interesante para los amantes del dividendo español.

Según nuestra base de datos, la rentabilidad dividendo BBVA 2018, si las acciones continúan al precio previsto, se situará alrededor del 4,5% de rentabilidad bruta. Una remuneración muy atractiva para el sector bancario y por encima de la media del selectivo español.

Calendario dividendo BBVA 2018 – Previsión

El banco BBVA reparte dividendo de forma semestral, siendo el dividendo a cuenta de resultados abonado habitualmente en octubre, y el dividendo complementario en abril del ejercicio siguiente. Recordemos que en 2017 BBVA abandonó la política de opciones en las que instaba al accionista a elegir si quiería cobrar el dividendo en efectivo o en nuevas acciones BBVA liberadas.

Payout Previsión Dividendo BBVA 2018

De acuerdo con los datos del último informe de resultados y el abono de dividendos previstos y confirmados para este año, el pay out de BBVA se situará en torno al 40 % de los beneficios recurrentes, situándose en línea con otros valores de la competencia.

Política Acciones BBVA Dividendo 2018

Estos últimos ejercicios el banco BBVA ha comenzado a variar ligeramente su política de dividendo, y su intención es realizar pagos semestrales 100% en efectivo -previsiblemente en abril y octubre- a cuenta de resultados que supongan entre un 35 y un 40% de Payout (proporción de beneficios netos)

Además, existe la firme vocación -según Francisco González- presidente de BBVA de incrementar progresivamente la cuantía de estos dividendos a medida que los beneficios netos del grupo también se incrementan.

Estos beneficios crecientes y la transición del “Dividendo Opción” al dividendo en efectivo son una de las señas de identidad que hace de BBVA una entidad tan codiciada por todos los cazadividendos nacionales e internacionales.

Resultados y Beneficios BBVA 2018

Si estáis interesados en la cuenta de resultados y los beneficios obtenidos por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria en 2018 y ejercicios pasados, aquí os dejamos un cuadro resumen con los beneficios y la diferencia con respecto a las previsiones en sus cuentas

cuenta de resultados bbva 2018

 

Últimos Dividendos BBVA

En esta sección iremos añadiendo los últimos dividendos cuando paga BBVA. ¡Estad atentos!

Dividendo BBVA Octubre 2018

El banco presidido por Carlos Torres Vila abonó un dividendo de 0,10 euros brutos por acción 10 de octubre, con fecha ex dividendo (fecha de corte) el día 5 de octubre 2018.