Dividendo BME 2018 – Bolsas y Mercados Españoles

calendario dividendos bme

Próximos dividendos BME 2018

En esta página de nuestra web os enseñamos el calendario de dividendos BME (Bolsas y Mercados Españoles) para el año 2018. Cabe resaltar que la compañía financiera que preside Antonio Zoido entregará su próximo dividendo en Diciembre 2018.

Dividendo BME Diciembre 2018

Los analistas coinciden en señalar que se espera un pago de dividendo BME en torno al próximo 29 de diciembre con un importe aproximado de 60 céntimos brutos por título con fecha de corte una semana antes del pago.

Próximos dividendos BME 2019

Siguiendo el histórico de reparto de dividendo de Bancos y Mercados Españoles, podemos observar que BME realiza el abono de dividendo en 3 tramos, siendo los pagos de septiembre y diciembre el dividendo ordinario a cuenta y el abono de mayo el el dividendo complementario, siendo este de un importe ligeramente inferior a la suma de los otros dos.

De esta forma, esperamos un reparto de dividendo en mayo de 2019, posteriormente otro en septiembre de 2019 y el último del ejercicio en diciembre de 2019.

Rentabilidad por dividendo BME 2018

Bancos y Mercados Españoles es una empresa famosa por su pago y retribución al accionista, presentando desde hace años una de las mejores rentabilidades por dividendo del mercado continuo español.

En concreto, con la cotización actual y los dividendos previstos a fecha de hoy, podemos estimar una rentabilidad por dividendo del 6,5% bruta.

Calendario dividendo Bancos y Mercados Españoles 2018

Según lo comentado anteriormente, BME ha realizado un pago de dividendo el pasado 11 de mayo (con fecha ex-dividendo 9 de mayo) de 0,78 euros brutos por acción en concepto de dividendo ordinario complementario del ejercicio 2017.

Posteriormente, ha realizado un pago de dividendo el 14 de septiembre con fecha de corte 12 de septiembre de 0,40 euros brutos por título a cuenta de resultados de 2018.

Por último, está previsto un último pago de rentas el 28 de diciembre con fecha ex-dividendo el 26 de diciembre de 0,60 euros por acción también a balance de cuentas de 2018.

Payout Dividendo Previsto BME 2018

BME reparte prácticamente todos sus beneficios en forma de dividendo. En este sentido es una de las compañías con más alto Payout del Mercado Continuo español con un payout ratio en torno al 95%

Política dividendo BME 2018

cuando reparte dividendo bme

BME es un clásico dentro de las compañías de alta retribución al accionista del Mercado Continuo Español, con rendimientos siempre por encima del 5% y -dependiendo de la cotización- alcanzando picos de hasta el 7 o el 8%.

La Política Retributiva de Bancos y Mercados Españoles siempre ha sido clara, destinando la mayoría de sus ingresos netos al pago del accionista en tres tramos -mayo, septiembre y diciembre-.