Dividendo Ferrovial 2018

calendario dividendos ferrovial

Próximos dividendos Ferrovial 2018

En esta sección de nuestra web compartimos el calendario de dividendos Ferrovial para este año 2018. Es de reseñar que la compañía operadora de infraestructuras y servicios repartirá el próximo dividendo de sus acciones en Noviembre de 2018.

Dividendo Ferrovial Noviembre 2018

La empresa de infraestructuras dirigida por Rafael del Pino tiene previsto realizar un pago de dividendo de 0,407 euros brutos por acción el próximo 22 de noviembre.

Próximos dividendos Ferrovial 2019

Desde hace 4 años, Grupo Ferrovial suele realizar su reparto de dividendos de forma semestral, con un primer pago complementario en torno a mediados de año, en el mes de mayo o junio y otro a finales de año a cuenta de resultados o con cargo a reservas en noviembre o diciembre. Esperamos, así pues un pago de dividendo en mayo 2019 y otro en noviembre 2019, con importes en el rango de los 30 y 40 céntimos brutos por acción respectivamente.

Rentabilidad por dividendo Ferrovial 2018

Tradicionalmente Ferrovial ha sido una de las mejores compañías por análisis fundamental del IBEX, ampliamente recomendada por analistas financieros de todos los bancos y brokers, no siendo la rentabilidad por dividendo uno de sus puntos fuertes.

Aún así, cabe destacar que con la cotización de la acción actual, se puede obtener una nada despreciable 3,2% de rentabilidad anual por dividendo bruta, que sumado al potencial alcista de la acción, hace que Ferrovial sea un valor más que atractivo para tener en cartera.

Calendario dividendo Ferrovial 2018

En los últimos ejercicios Ferrovial acostumbra a realizar el pago de dividendos en dos tramos, uno a finales del primer semestre, generalmente a modo de “dividendo complementario” al abonado en el segundo semestre del año anterior.

El otro reparto de dividendos suele tener lugar a finales del segundo semestre, y corresponde al dividendo “a cuenta” del ejercicio.

Normalmente este segundo dividendo suele ser un 33% mayor en importe que el primero, situándose en la horquilla de los 40 céntimos por acción de Ferrovial (frente los 0,30 euros del primer abono).

Payout Previsión Dividendo Ferrovial 2018

Según los datos más recientes del balance de cuentas y resultados de Ferrovial y teniendo en cuenta el abono de dividendos previstos y confirmados en 2018, el pay-out de la compañía de servicios española se situará en torno al 150% de los beneficios netos.

Política dividendo Ferrovial 2018

Ferrovial tiene como una de sus prioridades a medio y largo plazo proporcionar al conjunto de su accionariado valor a través de la acción y una remuneración acorde con las expectativas.

Desde 2014, la empresa tiene en marcha el Programa denominado: Ferrovial Dividendo Flexible, mediante el cual los accionistas pueden elegir si desean recibir el abono del dividendo en efectivo, o bien nuevas acciones de la compañía.

Igualmente Ferrovial tiene implementado un plan de recompra mediante el cual adquiere participaciones propias para amortizarlas a posteriori.