Dividendo Iberdrola 2018

dividendo acciones iberdrola 2018

Próximos dividendos Iberdrola 2018

Os presentamos a renglón seguido el calendario de dividendos de Iberdrola para este año 2018. El próximo dividendo de Iberdrola será en Julio 2018, y a continuación Enero 2019.

Dividendo Iberdrola Enero 2019

Está previsto que la compañía de energía Iberdrola efectúe un abono de dividendo de 0,145 euros brutos por acción el próximo 10 de enero de 2019, todo ello en el marco de su modelo “Iberdrola Retribución Flexible”

Próximos dividendos Iberdrola 2019

Se espera que la compañía eléctrica continúe abonando el dividendo de forma semestral, en la modalidad “Iberdrola Dividendo Flexible” en la cual el accionista puede elegir entre obtener nuevas acciones liberadas de Iberdrola o recibir el importe en efectivo, sujeto siempre a aprobación por parte de la Junta de Accionistas.

Está previsto que los dividendos de 2019 de Iberdrola sean a principios de enero y julio respectivamente.

Rentabilidad por dividendo Iberdrola 2018

La compañía de electricidad  presidida por José Ignacio Sánchez Galán ha sido tradicionalmente una de las mejores empresas en cuanto a retribución al accionista por dividendo se refiere del IBEX.

De acuerdo con los datos que disponemos, la rentabilidad dividendo Iberdrola en este ejercicio 2018, de mantenerse una cotización de acciones en línea con lo previsto se situará en el entorno del 5,25%, lo cual sumado a la mayoría de recomendaciones de compra de las acciones, la convierten en una opción muy interesante a tener en cuenta para nuestra cartera.

Calendario dividendo Iberdrola 2018

En el último lustro el reparto de dividendos de Iberdrola se ha venido haciendo de forma semestral, con un reparto a cuenta del ejercicio a principios de año, típicamente enero y un reparto de dividendo complementario de mayor importe que el anterior en julio.

Política dividendo Iberdrola 2018 – Iberdrola Retribución Flexible

De acuerdo con su Plan Estratégico 2018 – 2022 Iberdrola planea realizar incrementos progresivos del dividendo que reparte a sus accionistas en línea con el incremento del beneficio neto esperado de sus operaciones.

El dividendo para este 2018 se ha incrementado un 5% con respecto al entregado el pasado año, sumando un total de más de 3,2 euros por acción.

Se espera que al final de este ciclo el dividendo acabe subiendo al rango de los 4 euros por acción de Iberdrola.

2018 es el año en el que la compañía eléctrica ha puesto en marcha “Iberdrola Remuneración Flexible” donde en base a sus beneficios netos de mercado en millones de euros, da a elegir a sus inversores si recibir nuevas acciones de la compañía o dinero en efectivo.

Iberdrola Dividendo Flexible

Como comentábamos en el párrafo anterior, el Consejo de Administración de la compañía eléctrico puso en marcha este nuevo programa de dividendo con el que esperan dar la oportunidad de elegir a sus millones de accionistas la forma en la que desean recibir su retribución, bien sea monetaria o en nuevas acciones liberadas de capital.

Histórico Dividendos Iberdrola

A continuación presentamos los dividendos pasados repartidos anteriormente por la compañía eléctrica, incluyendo su importe bruto de remuneración al accionista por cada uno de los títulos que posee de la misma.

Dividendo Iberdrola Julio 2018

Está previsto que la compañía eléctrica realice un pago de dividendo de 0,183 euros brutos por acción el próximo 25 de julio, con fecha ex-dividendo (fecha de corte) el 9 de julio de 2018, todo ello en el marco de la segunda edición de su modelo “Iberdrola Retribución Flexible”