Dividendo Inditex 2018

calendario dividendos inditex

Próximos dividendos Inditex 2018

En esta sección de nuestra web os mostramos el calendario de  dividendos Inditex para este ejercicio 2018. Es de reseñar que la empresa textil dirigida por Amancio Ortega repartirá su próximo dividendo en Noviembre 2018.

Dividendo Inditex Noviembre 2018

En nuestra tabla de dividendos confirmados aparece reflejado el reparto de Inditex que tendrá lugar el próximo 2 de noviembre con un importe aproximado de 0,585 euros brutos por cada acción, con fecha de corte 31 de octubre.

Próximos dividendos Inditex 2019

Echando la vista atrás un lustro podemos observar la tendencia de este peso pesado del IBEX 35 a repartir dividendos cada seis meses, con un dividendo ordinario a cuenta de resultados repartido en torno a principios de mayo, con fecha de corte finales de abril y un dividendo complementario + dividendo extraordinario repartido a principios de noviembre con fecha de corte finales de octubre.

El importe bruto de ambos pagos es más o menos del mismo orden y hay que reseñar que en este último lustro Inditex se ha mantenido firme en su política de dividendos crecientes.

Rentabilidad por dividendo Inditex 2018

Lo cierto es que a pesar del atractivo inherente de esta compañía, Inditex nunca se ha caracterizado por un elevado pago de dividendo -al menos en comparación con otros grandes valores del Ibex 35-. Con la cotización actual de las acciones y las previsiones de los analistas respecto a los dividendos, podemos estimar una rentabilidad dividendo Inditex ligeramente superior al 3% bruto.

Calendario dividendo Inditex 2018

Según lo comentado con anterioridad, Inditex realiza el abono de dividendos semestrales, con un primer reparto en mayo y un segundo reparto en noviembre.

Casi siempre suele elegir la primera semana de los citados meses para realizar el reparto en efectivo, siendo la fecha de corte la semana anterior -es decir, la última semana de los meses de abril y octubre respectivamente-.

El primero de los abonos -el de mayo- es el dividendo ordinario a cuenta de resultados, mientras que el segundo -el de noviembre- es el complementario + extraordinario -si lo hubiere- para alcanzar los objetivos de reparto del ejercicio en curso.

Ambas entregas de dividendo son en efectivo y suelen ser de importes más o menos similares.

Política dividendo Inditex 2018

cuando reparte dividendo iditex

A lo largo del último lustro, la compañía textil española, sin duda uno de los pesos pesados del IBEX 35 ha demostrado su innegable compromiso por la satisfacción del inversor y la entrega de dividendos crecientes año tras año.

De esta forma, tal y como podemos ver en la tabla más arriba, hemos pasado de un dividendo bruto de poco más de 48 céntimos por acción en 2013 a nada menos que 75 céntimos por título para el ejercicio 2017.

Esta Política de Dividendos firme y sólida hace que, aunque el rendimiento del dividendo de Inditex todavía no sea uno de los grandes del IBEX, poco a poco esté conquistando el corazón y el bolsillo de los amantes del dividendo.