Dividendo Mapfre 2018

calendario dividendos mapfre

Próximos dividendos Mapfre 2018

En esta página web os mostramos el calendario de dividendos Mapfre para este 2018. Cabe reseñar que la aseguradora presidida por Antonio Huertas repartirá su próximo dividendo en efectivo en Diciembre 2018.

Dividendo Mapfre Diciembre 2018

El consenso de analistas prevén que la compañía aseguradora Mapfre realice un pago de dividendo de 0,0605 euros brutos por cada acción a mediados del mes de diciembre.

Próximos dividendos Mapfre 2019

Desde hace más de dos décadas esta compañía aseguradora del IBEX 35 viene abonando sus dividendos de forma semestral, con un reparto a cuenta de resultados a finales de año (en diciembre) y un dividendo complementario a mediados del ejercicio siguiente (en este caso junio de 2019).

Este dividendo complementario suele ser del orden de un 25% superior en cuanto a importe bruto por acción que el dividendo a resultados.

Rentabilidad por dividendo Mapfre 2018

La compañía aseguradora española por excelencia ha sido desde hace años uno de los grandes referentes de la rentabilidad por dividendo en el IBEX 35. De continuar su acción en los valores de cotización actuales, se espera una rentabilidad por dividendo Mapfre del 5,5% aproximadamente, lo cual hace que esta compañía cotice en el TOP 10 de rentabilidad por dividendo del mercado español.

Calendario dividendo Mapfre 2018

Tal y como hemos mencionado anteriormente la multinacional reaseguradora española con presencia en medio centenar de países realiza el reparto de su dividendo en dos tramos, cada 6 meses, siendo el primer pago en junio como complemento al pago realizado a finales del ejercicio anterior, y el segundo en diciembre como abono de rentas a cuenta de resultados y ganancias.

Desde hace un lustro Mapfre siempre tiende a realizarlos a mediados de los meses señalados, en torno al 15 de junio y 15 de diciembre con un margen de una semana arriba o abajo.

Política dividendo Mapfre 2018

En su Política de Dividendos actualizada por última vez en junio de 2015, la aseguradora española contempla una serie de interesantes puntos que rigen las propuestas de cobro de dividendos que la Sociedad presenta anualmente a la Junta de Accionistas:

★ La remuneración al accionista está ligada principalmente al beneficio obtenido por la Sociedad.

★ Existen otros criterios complementarios que modulan el importe bruto del dividendo, incluyendo la solvencia, la liquidez, los planes de expansión de la compañía y -lógicamente- las expectativas de los tenedores de las acciones.

★ Los pagos de dividendo se realizarán en efectivo.

★ Como guía maestra, el importe del dividendo anual estará comprendido en la banda entre el 45% y el 65% del beneficio consolidado de la empresa, pudiendo haber desviaciones con respecto a este modelo debidamente justificadas.