Dividendo Repsol 2018

dividendo acciones repsol 2018

Próximos dividendos Repsol 2018

Recogemos a continuación el calendario de dividendos Repsol para este ejercicio 2018. El próximo dividendo de Repsol será en Julio 2018, y a continuación Enero 2019.

Dividendo Repsol Diciembre 2018

El consenso de analistas pronostica un abono de dividendo del orden de 0,400 euros brutos por acción por parte de Repsol el próximo 24 de diciembre.

Próximos dividendos Repsol 2019

Se espera que el próximo ejercicio la empresa petrolífera continúe abonando dividendo de forma semestral, siendo una de las mejores empresas del IBEX en rentabilidad por dividendo.

Está previsto que los dividendos 2019 de Repsol se hagan efectivos a principios de enero y julio respectivamente.

Rentabilidad por dividendo Repsol 2018

La empresa presidida por Antonio Brufau es una de las mejores compañías en cuanto a gratificación al accionista por capital que existen en el IBEX 35.

De acuerdo con nuestros datos, la rentabilidad dividendo Repsol 2018, de mantenerse el valor y precio de las acciones en línea a las estimaciones de los analistas se situará en el entorno del 5,5%, un valor que la hace estar en el TOP 10 de valores más rentables.

Calendario dividendo Repsol 2018

Tradicionalmente los abonos de dividendo de la compañía petrolera Repsol son semestrales, siendo el dividendo a cuenta del año en enero y la retribución complementaria en julio (suponiendo cada uno de estos pagos más o menos el 50% de la retribución total en bolsa al inversor ese año).

Política dividendo Repsol 2018 – Dividendo Flexible

Tras sacrificar su mediático compromiso de 1 euro de dividendo por acción en 2016 -debido al duro golpe al mercado del crudo en ese año y a la compra de la petrolífera canadiense Talisman-, Repsol va camino de recuperar esa senda de retribución al accionista incrementando en 2018 un 12,5% el dividendo, hasta 0,9 euros por acción.

Existe la voluntad por parte de la Dirección de alcanzar de nuevo el hito de 1 euro por acción para 2020, siempre sujeto a aprobación por parte de la Junta de Accionistas.

Recordemos que Repsol abona dividendo en la modalidad Scrip Dividend Plan, con el nombre de “Dividendo Flexible Repsol”, que da a elegir a su accionariado entre cobrar el efectivo correspondiente vendiendo sus derechos o recibir acciones liberadas de la compañía de importe equivalente.

Diviendos Históricos Repsol

En esta sección detallaremos los dividendos pasados abonados al accionista por parte de la empresa petrolera que hoy nos ocupa, incluyendo la remuneración bruta en céntimos por título poseído.

Dividendo Repsol Julio 2018

Está previsto que la compañía petrolera lleve a cabo un pago de dividendo de 0,485 euros brutos por acción el próximo 10 de julio, con fecha ex-dividendo (fecha de corte) el día 27 de junio de 2018.