Dividendo Gas Natural 2018 Naturgy Fenosa

dividendo acciones gas natural 2018

Próximos dividendos Gas Natural 2018

A continuación os mostramos el calendario de dividendos Gas Natural Fenosa, recientemente re-bautizada como Naturgy para este año 2018. Cabe destacar que el próximo dividendo de la compañía energética Naturgy será enJulio de 2019 según las previsiones de los analistas.

Dividendo Naturgy Julio 2019

La compañía gasista que dirige Francisco Reynés, llevará a cabo unos pagos de dividendo de 0,39 euros brutos por acción a cuenta, previsiblemente a mediados de 2019.

Próximos dividendos Naturgy Gas Natural 2019

Según hecho relevante comunicado a la CNMV la antigua Gas Natural (ahora Naturgy) ejecutará a partir de ahora los abonos de dividendo en metálica en 3 pagos: 

+ Al término del primer semestre, en julio 2019 realizará un abono del 20%

+ A la conclusión del tercer trimestre, en octubre 2019 abonará un 35% de la cantidad anual

+ Al término de la Junta General de accionistas -fecha por determinar- el 45% que falta

Rentabilidad por dividendo Gas Natural 2018

Tradicionalmente las utilities o compañías energéticas siempre han sido unas de las compañías del IBEX más generosas en cuanto al reparto de dividendos en virtud a sus ingresos recurrentes y su caja estable.

Naturgy hace honor a esta tradición y se sitúa año tras año en el TOP 10 de rentabilidad por dividendo del IBEX. Según nuestros datos, en caso de mantenerse la cotización de Gas Natural en línea con lo esperado, la rentabilidad por dividendo de Naturgy se situará en el 5,5% bruto aproximadamente.

Toda una oportunidad que NO podemos dejar pasar los amantes y cazadores de dividendos.

Calendario dividendo Naturgy 2018

Recientemente la compañía gasista ha confirmado el reparto del dividendo a partir de ahora en tres tramos según hemos comentado más arriba, que incluyen un dividendo a cuenta al cierre de los primeros 6 meses del año, otro al término del tercer trimestre y el restante coincidiendo con la Junta Anual.

Payout Previsión Dividendo Naturgy 2018

Con el cambio de branding de Gas Natural a Naturgy también se ha producido una clara apuesta por subirse al carro de la lluvia de dividendos, con un pay-out previsto para los próximos años que se sitúa entre el 90% y el 100% de los beneficios netos de la compañía.

Política dividendo Gas Natural Naturgy 2018

De acuerdo con el Plan Estratégico presentado por Francisco Reynés para el periodo que comprende desde el año 2018 hasta el año 2022, el dividendo total global a percibir por acción en este 2018 será de 1,3 euros, lo que representa nada menos que un 30% de incremento con respecto al dividendo abonado en el pasado ejercicio de 2017, según el servicio de información de mercados.

A partir de 2019 la previsión es incrementar al menos un 5% el pago de dividendo cada año con el objetivo global de alcanzar una retribución al accionista de 1,59 euros por acción a finales de 2022.