Dividendo Merlin Properties 2018

dividendo acciones merlin 2018

Próximos dividendos Merlin Properties 2018

A continuación os presentamos el calendario dividendos Merlin Properties para este ejercicio de 2018, nótese que NO está previsto que Merlin reparta más dividendos en este ejercicio.

Dividendo Merlin Mayo 2019

De acuerdo con el consenso de fuentes y analistas consultadas, Merlin Properties tiene un dividendo previsto para mayo de 2019, de importe todavía desconocido.

Próximos dividendos Merlin 2019

Es de esperar que la SOCIMI Merlin Properties siga distribuyendo su dividendo de forma semestral, a condición de previo visto bueno por parte de la Junta de Accionistas.

Rentabilidad por dividendo Merlin Properties 2018

En base a los datos que disponemos, la rentabilidad por dividendo de Merlin este año 2018 si se mantiene el precio por acción en línea con lo esperado será de un 4%.

Calendario dividendo Merlin 2018

Tradicionalmente los pagos de dividendo por parte de Merlin Properties se realizan de forma semestral, siendo habitualmente dividendos ordinarios a cuenta de resultados repartidos a mediados de mayo y octubre cada año.

Política dividendo Merlin Properties 2018

Merlin Properties es la mayor SOCIMI por activos y capitalización en España. Al ser una Sociedad Cotizada Anónima de Inversión en el Mercado Inmobiliario, está obligada por ley a repartir dividendo según los siguientes conceptos:

+ 80% de las rentas recibidas por alquiler de sus propiedades

+ 50% de las plusvalías en operaciones de compraventa de sus propiedades

+ 100% de lo obtenido de otras SOCIMIS o REITs

Esta obligatoriedad de reparto de un cuantioso dividendo es siempre un poderoso atractivo para el inversor, que puede ver cómo recibe retorno cada año de las propiedades de la empresa de la cual es accionista.

Además, la SOCIMI dirigida por Ismael Clemente es la mayor en el territorio nacional, muy bien diversificada y que presenta una perspectiva positiva en beneficios y desarrollo de valor de cotización de sus acciones, lo cual la convierte en uno de los valores más atractivos del IBEX 35 para los inversores en dividendo.

Histórico Dividendos Merlin

En esta sección presentamos los dividendos pasados retribuídos anteriormente por esta SOCIMI, incluyendo su importe bruto de remuneración al accionista por cada uno de los títulos que posee de la misma.

Dividendo Merlin Properties Octubre 2018

Merlin Properties abóno el pasado 25 de octubre un dividendo confirmado de 0,2 euros brutos  -20 céntimos de eur- por acción.

Dividendo Merlin Mayo 2018

El pasado 7 de mayo Merlin Properties realizó el pago de 0,26 euros brutos por acción en una distribución de beneficios a cuenta de resultados de 2017.