Dividendo Telefónica 2018

telefonia calendario dividendos movistar

Próximos dividendos Telefónica 2018

En esta página os enseñamos el calendario de dividendos Telefónica para este ejercicio de 2018. Cabe destacar que la compañía de telefonía liderada por José María Álvarez-Pallete repartirá el próximo dividendo de sus acciones en Diciembre de 2018.

Dividendo Telefónica Diciembre 2018

La mayor compañía de telecomunicaciones española realizará un pago de dividendo de 0,20 euros brutos por acción a mediados del mes de diciembre.

Próximos dividendos Telefónica 2019

De acuerdo con su Política Retributiva, la compañía Telefónica acostumbra a realizar su reparto de dividendo dos veces al año, una a mediados de año, con lo que podemos esperar un abono de dividendo Telefónica en mayo o junio 2019 y otro a finales de año (con lo que es previsible un reparto de dividendo en noviembre o diciembre de 2019).

En ambos casos, los importes suelen ser equitativos, previsiblemente de 0,20 euros brutos por acción

Rentabilidad por dividendo Telefónica 2018

Telefónica lleva muchos años en el grupo de cabeza de la mayores empresas del IBEX, no solo por su capitalización bursátil, sino también por su atractiva rentabilidad por dividendo.

De seguir la cotización de la acción en línea con lo esperado, es de esperar un rentabilidad dividendo de casi el 6% bruto para las acciones de la compañía de telecomunicaciones… Todo un factor a tener en cuenta a la hora de sopesar la compra de participaciones en la misma.

Calendario dividendo Telefónica 2018

Según viene realizando los últimos años, Telefónica acostumbra a repartir el dividendo de cada año natural en dos tramos equitativos, el primero en junio (antes del tercer viernes del mes) y el segundo en diciembre, también antes del tercer viernes de este mes.

Recordemos que para 2018, en ambos casos el dividendo bruto repartido será de 0,20 euros por acción.

Política dividendo Telefónica 2018

La compañía de telecomunicaciones Telefónica nos tiene acostumbrados a unos vaivenes relativamente pronunciados en cuanto a la cuantía de dividendo que reparte, en ocasiones dependientes de su resultado y beneficio empresarial, y en otras ocasiones atendiendo a la coyuntura económica del momento.

Lo único que tenemos claro ahora mismo es el reparto de 0,20 euros brutos por acción en Junio 2018 y Diciembre 2018 con cargo a reservar, sin que conozcamos con precisión si esta va a ser la línea del abono de dividendos para el siguiente ejercicio en 2019